El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha entregado al juez del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, pruebas de que blanqueó más de 10 millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal, algo que el Gobierno se ha negado constantemente a reconocer.
Según publica el diario El País, en los documentos remitidos por Bárcenas se demuestra que el extesorero llevó a cabo dicho blanqueo a través de una de sus sociedades, Tesedul, titular de una cuenta en Suiza.
Las pruebas mostrarían además que Bárcenas, gracias al mecanismo aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de marzo, pagó al fisco mucho menos que de lo que debería abonar si hubiera declarado es dinero en su momento. El extesorero pagó un 10% del dinero ocultado, poco más de un millón de euros.
El abogado de Bárcenas pretende demostrar de esta manera que su defendido no posee más activos fuera del país. “Ha aflorado la totalidad de los activos que directa o indirectamente poseía y posee en el extranjero”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hace unos días que el extesorero del PP no se encontraba la lista de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal, sin embargo, no fue capaz de descartar su presencia en las 618 sociedades que también hicieron uso del mecanismo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…