Bárcenas despeja las dudas y reconoce que blanqueó 10 millones gracias a la amnistía fiscal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha entregado al juez del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, pruebas de que blanqueó más de 10 millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal, algo que el Gobierno se ha negado constantemente a reconocer.

Según publica el diario El País, en los documentos remitidos por Bárcenas se demuestra que el extesorero llevó a cabo dicho blanqueo a través de una de sus sociedades, Tesedul, titular de una cuenta en Suiza.

Las pruebas mostrarían además que Bárcenas, gracias al mecanismo aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de marzo, pagó al fisco mucho menos que de lo que debería abonar si hubiera declarado es dinero en su momento. El extesorero pagó un 10% del dinero ocultado, poco más de un millón de euros.

El abogado de Bárcenas pretende demostrar de esta manera que su defendido no posee más activos fuera del país. “Ha aflorado la totalidad de los activos que directa o indirectamente poseía y posee en el extranjero”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hace unos días que el extesorero del PP no se encontraba la lista de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal, sin embargo, no fue capaz de descartar su presencia en las 618 sociedades que también hicieron uso del mecanismo.