Categorías: Nacional

Los profesionales de la Sanidad se sumarán a la lucha de los estudiantes contra Wert

Los estudiantes han sumado un nuevo ‘aliado’ en su lucha contra los recortes de José Ignacio Wert. Los profesionales de la Sanidad pública que se han movilizado en Madrid contra las privatizaciones de hospitales y ambulatorios anunciadas por el presidente autonómico, Ignacio González, acompañarán a la Marea Verde en la manifestación que se celebrará el 7 de febrero en el centro de la capital.

Así lo han asegurado los representantes de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD), los sindicatos sanitarios (CCOO, SATSE, AMYTS, USAE, UGT, CSIT-UP), la oposición (IU, PSM, UPyD), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), entre otros colectivos, que hoy han ofrecido una rueda de prensa para anunciar el nuevo calendario de movilizaciones contra las privatizaciones sanitarias.

En este encuentro con los medios estaba presente el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quien ha alabado las movilizaciones de los profesionales sanitarios madrileños, un “ejemplo a seguir” para su colectivo por su unidad frente al Gobierno regional que “intenta poner a la ciudadanía” en su contra.

El líder estudiantil ha aprovechado este acto para dar a conocer a la comunidad sanitaria la semana de lucha que ha convocado su sindicato entre el 4 y 8 de febrero. Delgado ha invitado a todos los profesionales y pacientes que se han movilizado para defender la Sanidad pública madrileña a que se unan a la manifestación que la Marea Verde al completo realizará el 7 de febrero, como ‘fin de fiesta’ a la huelga estudiantil de 72 horas que se llevará a cabo esa semana, los días 5, 6, y 7.

Esta marcha contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de Wert comenzará en la Plaza de Neptuno a las 18:30 horas y acabará en la Puerta del Sol. Una cita en la que los estudiantes estarían encantados de contar con los profesionales de la Sanidad. Según Tohil Delgado, “será un honor estar con ellos en la cabecera y marchar juntos contra los recortes” del ministro de Educación. Los trabajadores de la Sanidad han aceptado encantados, con vítores y aplausos, esta invitación.

Acceda a la versión completa del contenido

Los profesionales de la Sanidad se sumarán a la lucha de los estudiantes contra Wert

V.M.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

6 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

6 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

12 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

17 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

17 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

18 horas hace