El secretario general del PSOE de Extremadura ha calificado de “golfada” el ‘caso Amy Martin’ que salpica a la Fundación Ideas y ha exigido que ‘rueden cabezas’ ante este hecho. “Además del director”, ha asegurado Guillermo Fernández Vara, en referencia a Carlos Mulas, “debe haber algún responsable más”. Unas palabras que, según observadores políticos, van dirigidas hacia Jesús Caldera, vicepresidente de este organismo.
«Yo fui el primero que la noche que se conoció el tema dije lo que pensaba, que me parecía una golfada y que tenía que haber responsables”. Así de tajante se ha mostrado Fernández Vara en una rueda de prensa en Mérida en la que ha escenificado su malestar por la polémica que afecta a una de las principales fundaciones ligadas al PSOE.
Para el socialista extremeño, lo sucedido no puede limitarse a la destitución del que fuera director de la fundación, Carlos Mulas, ya que “hay alguien que debe controlar esas cuentas». Y es que, a pesar de que Fernández Vara ha admitido que no conoce bien la estructura de este organismo “para saber quién es el responsable”, lo que tiene claro es que alguien más debe asumir su culpa.
«Lo importante es que alguien ha hecho aquí algo que significa un verdadero engaño», ha insistido el líder del PSOE de esta región minutos después de que el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, asegurase a El Mundo que no piensa dimitir.
«Ahora, si me quieren cesar, eso es otra cosa. Yo no voy a dimitir y, hasta ahora, nadie me ha dicho nada», ha destacado el exministro de Trabajo respecto a un contrato firmado por el gerente del partido, Xoán Cornide con la inexistente escritora Amy Martin.
Precisamente, según han asegurado observadores políticos, las palabras de Fernández Vara van dirigidas hacia Caldera al que le reclama que entone el ‘mea culpa, tal y como señalan estas fuentes.
En medio de esta polémica, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en TVE que se va a «reestructurar» la Fundación para evitar que este tipo de casos, como el de la supuesta escritora llamada Amy Martin, vuelvan a suceder.






