La mano derecha de Ignacio González, señalado como ‘mediador’ en la trama Gürtel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Salvador Victoria, que ayer defendía la transparencia y el buen hacer del PP contra la corrupción, ha sido señalado como ‘mediador’ en la trama Gürtel. El ‘número dos’ de Ignacio González actuaba, según El Mundo, como intermediario para que la red de Francisco Correa cobrase los actos que organizaba para el PP a la Comunidad de Madrid.

Según recoge el diario de Pedro J. Ramírez, el imputado Pablo Crespo asegura en una grabación que el actual consejero de Justicia y Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico actuaba como ‘mediador’ para que la empresa de Francisco Correa, en la que Crespo era administrador, Special Events, pasase la factura de los actos organizados al PP al Ejecutivo madrileño.

Esta ‘mediación’ se habría producido cuando Victoria era viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del Consejo de Gobierno madrileño, y mientras era responsable jurídico del PP. La empresa de Correa habría contactado con él en varias ocasiones para pasar la factura al Ejecutivo dirigido entonces por Esperanza Aguirre, aunque el ‘número dos’ de Ignacio González ha negado que llevase a cabo la función que le atribuye Crespo.

Esta supuesta implicación con el Gürtel de Salvador Victoria se conoce sólo un día después de que el portavoz del Gobierno regional pusiese a su jefe, Ignacio González, como “ejemplo de transparencia” al explicar todo lo relacionado con su ático de Marbella, un inmueble precisamente relacionado con la trama de corrupción.

Da la casualidad de que el sucesor de Aguirre reconoció la semana pasada, cuando una jueza pidió a Hacienda la información sobre ese piso, haber comprado este ático por 770.000 euros a finales de diciembre de 2012. Hasta entonces seguía afirmando que estaba de alquiler pagando 2.000 euros al mes.

También ayer Victoria defendía a Mariano Rajoy y su “contundencia” frente a la presunta corrupción en el PP, ya que ha ordenado una investigación interna y externa para esclarecer el ‘caso Bárcenas’.