La Plataforma Afectados por la Hipoteca’ (PAH) ha conseguido las 750.000 firmas de apoyo a su Iniciativa Legislativa Popular para establecer la dación en pago. Las rubricas han superado por tanto las 500.000 necesarias para que el Congreso debata la propuesta y ya han sido remitidas esta tarde a la Cámara Baja.
En una rueda de prensa previa a la entrega de las firmas, los afectados por la hipoteca han asegurado que perseguirán “día y noche” a aquellos diputados que no apoyen su causa para acusarles de ser “los responsables del genocidio financiero”.
“Pediremos a todos los diputados que firmen comprometiéndose a apoyar inmediatamente las medidas que reclamamos sin matices y sin rebajas, y a los que en diez días no nos respondan con la carta firmada les perseguiremos por vulneración grave de derechos fundamentales”, ha precisado la portavoz de PAH-Barcelona, Ada Colau, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Los portavoces de la organización han anunciado además, en la comparecencia a los medios en plena calle, movilizaciones en ciudades de todo el país para el día 16 de febrero.







