La crisis interna de CiU se agrava: Convergència lanza duras críticas contra Duran

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Convergència Democràtica de Barcelona aprobó anoche por unanimidad un documento por el que culpa al líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, de perjudicar a CiU en las elecciones catalanas del pasado 25 de noviembre. “Las posiciones políticas de Duran i Lleida afectan la cohesión interna y perjudican la imagen de la federación de CiU”, aseguran en este texto, según RAC1.

La figura de Duran i Lleida desata discrepancias en las filas de CiU. Las últimas críticas contra el presidente de Unió han llegado desde Convergència Democràtica de Barcelona. El consejo de CDC en la ciudad condal recrimina al portavoz de CiU en el Congreso su discurso contra la independencia.

En el texto aprobado anoche por unanimidad, se asegura que la “discrepancia” de Duran i Lleida “ante los posicionamientos políticos defendidos por CDC, por el President Artur Mas e incluso por los órganos de gobierno de la Federación de CiU acerca del ejercicio del Derecho a Decidir” han sido los responsables de “la pérdida de apoyos electorales” en la cita en las urnas de noviembre.  

Un reproche de Convergència de Barcelona que, según este documento desvelado por la RAC1, no es el único que hacen al líder de Unió, ya que enumeran una larga lista con la que escenificar el malestar que existe entre las filas de CDC con Duran i Lleida por alimentar la confusión y frustración entre sus votantes.

Por todo ello, piden a la dirección de CiU que actúen al respecto.