Nacional

La cúpula del PP, ausente esta tarde durante la manifestación en Génova contra la corrupción

Los asistentes a la manifestación que, tal y como adelantó EL BOLETIN, han convocado para las 19 horas de esta tarde el 15M, asociaciones de profesores, colectivos de médicos y ‘Afectados por las Hipotecas’ ante las puertas de la sede nacional del PP contra los casos de corrupción fracasarán en su intento de que los populares escuchen sus quejas. Los pesos pesados del partido estarán en la Intermunicipal de Almería.

Génova está hoy desierta. Dirigentes de la talla de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Ana Botella, Carlos Floriano, Esteban González Pons o Cristóbal Montoro, entre otros, no podrán escuchar las protestas de los ciudadanos que esta tarde se unirán a la concentración convocada por las redes sociales contra la “Corrupplandia”.

Desde este mediodía, la cúpula directiva del PP y del Gobierno se encontrará en Almería con motivo de la XX Intermunicipal del partido en Almería donde, según explicaron fuentes del partido, los populares se reunirán con sus alcaldes para debatir la nueva reforma de la Administración Local.

Una cita anunciada ya hace varias semanas y cuya inauguración correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el responsable de Política Local del partido, Manuel Cobo; y el número dos de los populares andaluces, José Luis Sanz.

Tras ellos, le tocará el turno al vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, que modera la mesa ‘El futuro de las ciudades’ en la que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será ponente.

Minutos antes de que comience esta manifestación en Génova, convocada para las 19 horas de hoy, en Almería tomarán la palabra el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la mesa ‘La reforma del Gobierno y la Administración local’.

Esta Intermunicipal continuará mañana, por lo que muchos de los pesos pesados del partido ya se encuentran en Almería siguiendo de cerca esta cita.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto