La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aclare si el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que según el juez Pablo Ruz llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, se acogió a la “indecente amnistía fiscal” aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
“Sospechamos que han adoptado esas medidas para blanquear y limpiar la responsabilidad del que fue tesorero del PP”, ha asegurado la portavoz socialista en el Congreso que ha solicitado la comparecencia urgente de un responsable del Gobierno para que hable al respecto.
En una rueda de prensa en la Cámara baja, Rodríguez ha recordado que en el 2009 Rajoy aseguró que “nadie podría probar que Bárcenas no es inocente”. Unas afirmaciones que según los socialistas podrían haber motivado al PP a llevar a cabo la amnistía fiscal y la reforma del Código Penal para “encubrir” al exresponsable de las cuentas del partido.
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…
El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…
El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…