La Policía blinda el Hotel Ritz ante las protestas de los ‘Afectados por la Hipoteca’ en el Investors Day

Nacional

La Policía blinda el Hotel Ritz ante las protestas de los ‘Afectados por la Hipoteca’ en el Investors Day

Agentes de la Policía Nacional han blindado las inmediaciones del Hotel Ritz de Madrid, donde se celebra la tercera edición Spain Investors Day en el que se citan las empresas más importantes de España con casi 200 inversores internacionales. Todo, para frenar las protestas que a las 12 de la mañana había convocado la Plataforma de Afectador por la Hipoteca para denunciar los “suculentos beneficios” de estas empresas frente al “paro, desahucios y recortes” que sufre el resto de ciudadanos.

El Ritz está sitiado por la Policía. Un gran número de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, con sus respectivas ‘lecheras’, se encuentran a las puertas de este céntrico hotel de Madrid para evitar que los ‘Afectados por la Hipoteca’ puedan entrar y trasladarle a alguno de los empresarios o inversores allí reunidos con motivo del Spain Investors Day su malestar por esta cita.

Así, han impuesto una zona de ‘seguridad’ que evita que cualquier integrante de este colectivo pudiera acercarse a menos de 50 metros del acceso al Ritz. Un despliegue de policías que ya se dejaba notar a primera hora de esta mañana cuando afectados por las preferentes de Bankia se han acercado a este hotel. Al igual que ha pasado con la plataforma de las hipotecas, los agentes han blindado los accesos ante la presencia del Príncipe Felipe en este acto, donde ha pronunciado el discurso de inauguración.

Los afectados por las ejecuciones hipotecarias habían convocado una concentración para dar la “bienvenida” a las 35 empresas más importantes y a los casi 200 inversores internacionales que se reúnen en la tercera edición de este foro. Este colectivo no está dispuesto a aceptar que empresarios e inversores se reúnan en Madrid “para celebrar los suculentos beneficios alcanzados en 2012, año en el que la estafa generada por ellos mismos ha continuado provocando paro, desahucios y recortes”.

Más información