El PSOE pide “caña, caña, caña” contra la decisión de Cospedal de cerrar las urgencias nocturnas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE ha arremetido contra la “tropelía” que supone la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de cerrar desde hoy las urgencias sanitarias nocturnas de 21 centros de salud. Así lo ha denunciado Elena Valenciano, de visita en la localidad de Tembleque, dónde se ha sumado a un grupo de mujeres con las que ha gritado “si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra. Si esto no se apaña: caña, caña, caña!».

Desde hoy, los habitantes de hasta 21 municipios manchegos se quedan sin su Punto de Atención Continuada (PAC) por lo que se verán obligados a ir a localidades aledañas que sí cuenten con urgencias nocturnas. Todo, por las ansias de Cospedal de ahorrar que, en este caso, justifica por la baja afluencia de pacientes a estos puntos.

Un cierre que, según el PSOE, va a afectar a 120.000 ciudadanos y que, en opinión de Valenciano, “deja a la gente que vive en las zonas rurales de la región indefensa y marginada”. Así lo ha señalado la dirigente socialista que estado esta mañana en Tembleque para conocer de primera mano la situación de sus habitantes. “Allí estaban [email protected] y alcaldes, peleando a brazo partido sin más medios que su rabia y su miedo al inmediato futuro”, señala la vicesecretaria general del PSOE en su Facebook.

Por ello, se ha hecho eco de los lemas que han lanzado varias mujeres de este pueblo, protagonistas de una manifestación en la plaza de Tembleque, para asegurar que “si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra. Si esto no se apaña: caña, caña, caña!».