El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, se mostró hoy favorable a una subida de impuestos, que el Gobierno está valorando según reconoció ayer la ministra de Economía, Elena Salgado, e instó al Ejecutivo a aumentar la presión fiscal para que se acerque a la media europea.
En declaraciones a RNE y la Cadena SER, Castro recordó que “en Europa la presión fiscal media es del 50%, en España sólo del 31%” y advirtió de que “no se puede tener una presión fiscal como Marruecos con unos servicios sociales como Suecia”.
En este sentido, reclamó a los grupos parlamentarios que olviden sus diferencias y apuesten por la “cohesión y la coherencia” con el objetivo de buscar una salida conjunta a la crisis económica.
Por otro lado, el representante de los municipios criticó que el Gobierno tenga previsto destinar 1.800 millones de euros a las comunidades para compensar la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. Al respecto aseguró que las comunidades “se han quitado ese impuesto porque les sobraba el dinero” y por tanto “no pueden coger 1.800 millones de euros de la Administración central”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…