Pujol acusa al Ministerio del Interior de urdir una campaña de descrédito en su contra

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pujol niega que su familia tenga cuentas en Suiza y denuncia una campaña de descrédito, con duras acusaciones al ministerio de Interior, ya que habló de la existencia de una “policía política” como la de Rusia.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol reiteró en una entrevista en Antena 3 que su familia no tiene cuentas en el extranjero. Pujol califica las informaciones de “mentira” y de “campaña de descrédito”, recordó que el “propio banco Lombard desmintió que tuviera una cuenta allí.”

Pujol proclamó que confía en sus hijos y aclaró que lo que han hecho la empresa en la que trabaja su hijo es buscar “inversión extranjera” para España.

Respecto a las informaciones que apuntan a que la Fiscalía Anticorrupción estudia imputar a su hijo Oriol Pujol, secretario general de Convergència, por su presunta  implicación en la trama que arreglaba la concesión de las ITV en Cataluña, Pujol señaló que si le imputa su hijo Oriol “podrá defenderse mejor, ya que cuando llegue la etapa judicial este caso va a quedar en nada”.

El veterano expresidente catalán reconoció que “sería mejor que no se le imputase”, pero que esta opción tendría una parte positiva “porque entonces tendrá amparo, que ahora no lo tiene”.