Los trabajadores del El País aceptan ‘irse a la calle’ con 38 días de indemnización

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Igual para todos. La asamblea de trabajadores de El País ha ratificado que todos los despidos que se produzcan este año 2013 en el rotativo cuenten con la misma indemnización: 38 días de salario por año trabajado con un tope de 24 mensualidades. El acuerdo fue previamente pactado por el comité de empresa y la dirección del diario cabecera del Grupo Prisa.

Este nuevo acuerdo se enmarca en el ‘acelerón’ que el grupo mediático ha marcado en su negociación con empleados para evitar acabar en los tribunales. En este sentido, cabe recordar que los trabajadore de El País amenazaron con formular una demanda colectiva contra la dirección del grupo en caso de no conseguir unas condiciones satisfactorias para sus despidos. Es así que este nuevo acuerdo marco fue refrendado ayer mismo con el voto favorable de 113 trabajadores.

Este acuerdo sobre el abultado ERE que pesa sobre el diario también se extiende a los despidos que, bajo su amparo, se efectuaron a lo largo de 2012, cuando ya se suprimieron 129 puestos de trabajo en el barco insignia de Prisa. Además, según publica el propio rotativo, existen dos topes para la indemnización: un máximo de 190.000 euros netos y un mínimo de 20.000 euros.