Nacional

Duran i Lleida descarta dimitir en declaraciones a un periódico chileno

Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de CIU

El líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha roto su silencio ante la polémica que se ha generado por el ‘caso Pallerols’ para asegurar que “no piensa dimitir” a pesar de que en el año 2000 aseguró que renunciaría a sus cargos si se demostraba la existencia de financiación irregular en el partido democristiano.

“Por supuesto, no pienso dimitir. En su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y, por otra parte, abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido”. Así de tajante se ha mostrado Duran en una entrevista al periódico chileno ‘La Tercera’ en el que precisa las declaraciones que hizo hace más de 12 años en las que aseguraban que asumiría sus responsabilidades.

“En 2000 manifesté que si hubiese habido una situación irregular yo asumiría responsabilidades, no hay financiamiento irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas”, ha destacado el líder de Unió que ha acusado a los partidos de “hablar antes de conocer la sentencia”.

“A Unió no se le ha acusado en absoluto de financiamiento irregular del partido. El fiscal dice claramente que en los hechos que sucedieron no teníamos noticia de ello, ni a los acuerdos que pudieran haber llegado los imputados”, por lo que en su opinión, “Unió Democrática no está imputada, ni condenada”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto