Aguirre refuerza la ‘teoría de la conspiración’ de Rajoy

Nacional

Aguirre refuerza la ‘teoría de la conspiración’ de Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su primera comparecencia tras las vacaciones, ha reforzado la teoría de la conspiración impulsada por Mariano Rajoy. No sólo ha avalado las acusaciones contra el Gobierno expresadas en las últimas semanas por los dirigentes del PP sino que ha atribuido al PSOE una utilización partidista de las instituciones con la visita de varios ministros del Gobierno a localidades madrileñas “para hacer campaña” en favor de Tomás Gómez y sin invitar a la Comunidad de Madrid. En este sentido, calificó estos hechos de “insólitos” y cree que supone “un desprecio a la Comunidad de Madrid”.

“En Madrid el Gobierno de España no es el Gobierno de España, sino el gobierno del PSOE”, aseveró.
La presidenta regional se refería así a varios actos protagonizados por Gómez en el mes de agosto, como uno en Parla, acompañado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y otro en Coslada, junto a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Durante estas visitas, el secretario general del PSM visitó varias obras del Plan E impulsadas por el Gobierno.

Aguirre hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero tras el paréntesis estival. Preguntada sobre su opinión respecto a la denuncia de su partido contra el Gobierno, por el momento sin pruebas, de espiar a algunos altos cargos del PP, Aguirre declaró que avala todo lo dicho por Génova: “Me remito a lo que han dicho los máximos dirigentes nacionales de mi partido. Ahora bien, todos los días aparecen transcripciones de conversaciones que son escuchas. ¿Quién hace esas escuchas? ¿Se hacen por orden judicial? ¿Están autorizadas? ¿Por qué si es así no están en el sumario? ¿Quién las quita del sumario? ¿Quién permite que se hagan? ¿Quién las filtra? Eso es lo que yo tengo que decir sobre este tema”, declaró la presidenta regional.

En cuanto a su opinión sobre si los populares deben recurrir a los tribunales ante la gravedad de las acusaciones, Aguirre se limitó a comentar el caso particular de Baleares -respecto al traslado a Comisaría de miembros del PP esposados por su presunta relación con el ‘caso Palma Arena’ y la publicación de conversaciones relacionadas con la causa en algunos medios de comunicación- y señaló que “desde luego” cree que debe denunciarse porque lo considera “una utilización de las instituciones en contra del PP”.

Por otro lado, la dirigente del PP no dejó pasar la oportunidad de criticar algunas de las últimas medidas impulsadas por el Gobierno, como el Decreto Ley para autorizar la TDT de pago o la ayuda de los 420 euros. Sobre la primera norma, acusó al Gobierno de dar una televisión de pago “a sus amigos” mientras que sobre la ayuda a los parados cree que “es una maniobra para maquillar los datos del desempleo. Zapatero evita realizar reformas para no convertirnos en los campeones mundiales del paro que es lo que somos”, insistió.

Más información