El partido de Durán i Lleida paga 380.000 euros para evitar ir a juicio en un caso de corrupción

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unió Democràtica de Catalunya, el partido del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, ha abonado 388.000 euros para hacer frente a las indemnizaciones en un caso de financiación irregular de dicha formación, con lo que evita comenzar un proceso judicial.

El denominado caso Pallerols se ha cerrado por tanto esta mañana con un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de los acusados, entre ellos exaltos cargos de la Generalitar y el partido. El pacto supone el reconocimiento por parte de los acusados de que se desviaron fondos de las subvenciones destinadas a formación de parados para financiar el partido, mientras que la fiscalía ha rebajado las penas, lo que evitaría el ingreso en la cárcel.

Por su parte, el que fuera director de Ocupacion cuando se produjeron los hechos, Lluís Gavaldà, ha aceptado una pena de un año y medio de cárcel. Mientras que el exsecretario de organización, Vicenç Gavaldà, el empresario andorrano Fidel Pallerols y el exmilitante Santiago Vallvé han aceptado penas de siete meses de cárcel y, en algunos casos, el pago de una multa. La exsubdirectora de Ocupación, Dolors Llorens, y la esposa de Pallerols, Mari Cruz Guerrero, han sido absueltas.