La Sanidad se consolida como uno de los principales problemas de los ciudadanos, según el CIS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los ciudadanos están preocupados por la Sanidad, según se desprende de la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que este tema se consolida como uno de los principales problemas de España tras el paro, los problemas de índole económica y los políticos. Eso sí, mientras que todos estos bajan en términos porcentuales, la inquietud por el sistema sanitario aumenta un punto y medio en sólo un mes.

El ‘recetazo’ del Ministerio de Sanidad o la privatización de los hospitales en la Comunidad de Madrid han provocado que los españoles se preocupen por el sistema sanitario. Así lo demuestra el último barómetro del CIS publicado hoy. Del 11,4% de los ciudadanos que señalaban a la Sanidad como el principal problema de España, ahora esta cifra ha aumentado hasta el 12,9%, consolidándose así como cuarto tema que deja ‘sin dormir’ a los ciudadanos.

Un aumento que choca con el descenso que ha sufrido la preocupación por el paro, que ha pasado del 80,6% al 77,1%, pero que continúa liderando esta lista. Por detrás, una vez más la Economía. Para el 39,5% de los preguntados por este órgano es el principal problema, dato inferior al 42,7% del sondeo de noviembre. Caída menor obtienen los políticos que se mantienen en el tercer puesto con el 29,8% frente al 30,2%.

Entre los temas que no despiertan inquietud entre los ciudadanos se encuentra el terrorismo y los problemas medioambientales, la agricultura o la violencia contra la mujer.