La huelga de Metro, visible sólo en las estaciones con conexión a trenes y autobuses

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La normalidad ha sido la nota más repetida en el Metro en esta primera jornada de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos. La mayoría de los andenes y las líneas circulaban con normalidad a primera hora de la mañana, y sólo se registraban intensas aglomeraciones en estacones que cuentan con conexiones a trenes y autobuses, como la de Príncipe Pío.

A pesar de que la huelga de los trabajadores del suburbano coincide con los paros convocados por los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los madrileños han podido llegar a sus trabajos sin demasiados problemas. En parte porque muchos de los ciudadanos se encuentran de vacaciones, aunque también ha contribuido el hecho de que en muchas de las líneas de Metro los convoyes, aunque en menor número del habitual, circulaban con normalidad.

No obstante, hay ciertas estaciones que sí han registrado problemas. Se trata de aquellas que cuentan con conexiones a los trenes y autobuses, como la de Príncipe Pío, en la que las aglomeraciones y empujones debido a los amplios tiempos de espera han sido la nota más repetida en la hora punta.

Además, los paros de Metro y EMT no han tenido demasiada repercusión en el tráfico, ya que no se han registrado atascos importantes debido a que estos días no hay colegio.

Los trabajadores de estas empresas públicas protestan contra la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre con una huelga de 48 horas en el suburbano y paros parciales de dos horas por la mañana y por la tarde (de 6 a 8 y de 18 a 20 horas), en el servicio de autobuses urbanos de la capital.