Fabra recurre a Zaplana para mantener el control en el PP valenciano

Nacional

Fabra recurre a Zaplana para mantener el control en el PP valenciano

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

Un año y medio después de ser señalado por Francisco Camps como su sucesor en la Generalitat valenciana el liderazgo de Alberto Fabra en el PP regional sigue en entredicho. En gran parte, por culpa del entorno de Rita Barberá. Por ello, ha decidido recurrir a Eduardo Zaplana para que le asesore en esta ‘batalla’ por el poder. Esta misma semana se les pudo ver a ambos juntos en un acto con empresarios.

En los últimos meses, el exministro de Trabajo y exportavoz del Gobierno con José María Aznar ha ‘resucitado’, y con fuerza, en el panorama político de la Comunidad valenciana. Y lo ha hecho de la mano de Alberto Fabra. Según han asegurado observadores políticos de la región levantina, el presidente de la Generalitat ha buscado entre las filas populares a alguien que le ayude a consolidar su liderazgo y aplaque las ansias de poder del sector crítico con Fabra. Una búsqueda que le ha llevado a Zaplana.

Y es que, este histórico dirigente del PP se habría convertido en el principal asesor del jefe del Ejecutivo valenciano para reconducir la situación de catarsis en la que se encuentra el partido desde el adiós de Camps con constantes luchas por el poder entre los afines a la alcaldesa Rita Barberá y la actual dirección leal a Fabra.

Así lo aseguran fuentes cercanas a los populares de la región que destacan que esta misma semana se pudo ver a Zaplana junto a Fabra en un acto con empresarios valencianos en una instantánea que se está repitiendo en los últimos meses. No hay más que recordar que el exministro estuvo presente en los actos oficiales de la fiesta del 9 de octubre.  

Precisamente, a esta reunión con los principales responsables de las patronales empresariales valencianas no acudió Rita Barberá que tuvo que ausentarse por un pleno municipal.

Además de ayudar a Fabra con los constantes ataques procedentes del entorno de la alcaldesa de la capital del Turia, Zaplana estaría aconsejando al presidente de la Generalitat en su gestión autonómica ante la delicada situación por la que pasan las arcas regionales.  

Más información