La Comunidad de Madrid exige a los médicos “propuestas concretas” en lugar de “no hacer nada”

Nacional

La Comunidad de Madrid exige a los médicos “propuestas concretas” en lugar de “no hacer nada”

Un día después de que la mayoría del PP aprobase el plan de privatización de la Sanidad, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha exigido a los profesionales sanitarios que hagan “propuestas concretas y detalladas” y dejen de limitarse a “no hacer nada”. Lo que no dice el ‘número dos’ de Ignacio González es que los médicos presentaron un plan para ahorrar más de 1.200 millones de euros.

«Lo único que se produce es la externalización en la gestión de seis hospitales nuevos de los 35 de los que disponen los madrileños». Así ha explicado hoy en la SER, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia sobre las acusaciones de privatización lanzadas por colectivos médicos, sindicatos y partidos políticos.

Victoria defiende que esos hospitales «van a seguir siendo de titularidad pública» y que al externalizar su gestión se logrará «una mayor eficiencia» y «un ahorro para el bolsillo de los madrileños» de 533 millones de euros.

Con este discurso ha arremetido contra las huelgas convocadas por las diversas asociaciones médicas y contra los propios profesionales de la Sanidad a los que ha acusado de “no hacer nada” ni presentar alternativas. “Si no hago nada, no ahorro”, ha remarcado el portavoz autonómico con unas declaraciones que chocan con el plan que hace unas semanas presentaron los médicos para evitar la privatización.

Tras estas críticas hacia estos trabajadores, Victoria ha retomado su defensa de los planes aprobados por el Gobierno de González para el sistema de salud y ha insistido en que todo se hace para “que no quiebre la sanidad pública”.

Más información