Nacional

Los funcionarios de Justicia convocan un “apagón informativo” contra los recortes

Los trabajadores de la Administración de Justicia protagonizarán esta mañana un “apagón informativo” desde las 11 horas y hasta las 11,30 para escenificar su malestar por los recortes emprendidos por el sector y la “privatización” del servicio. Asimismo, están convocadas diversas concentraciones en sus centros de trabajo, aunque el acto central será a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Los sindicatos CCOO, UGT, STAL y CSIF darán hoy un nuevo paso en la lucha que mantiene con el Gobierno por la situación en la que han sumido a los millones de trabajadores públicos del mundo judicial con medidas como la retirada de la paga extraordinaria de Navidad. Para ello, paralizarán la red informática de los juzgados de toda España durante media hora con un “apagón informático”.

Una protesta de los funcionarios de la Justicia que no se quedará ahí, ya que tras esta acción se celebrarán diversas concentraciones en todos los centros de trabajo que tendrán su punto álgido en Madrid. Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), mayoritaria en la Administración de este sector, el acto central tendrá lugar en los Juzgados de Instrucción en Plaza de Castilla.

En estas manifestaciones, los trabajadores públicos cargarán contra los dos ministros a los que culpan de su situación: el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro. El primero, por los tijeretazos en medios materiales y organizativos que ha aprobado; el segundo, por la retirada de la paga extra.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto