La respuesta de los profesionales de la Sanidad pública de Madrid es “muy satisfactoria”. Así lo han asegurado los sindicatos convocantes de la huelga de hoy, a la que están llamados los trabajadores de los hospitales. El seguimiento contra los planes privatizadores de Ignacio González, según estas organizaciones, alcanza el 75%, aunque el Gobierno regional lo deja en un 13%.
Fuentes de la Asociación de Médicos y Técnicos Superiores (Amyts) de Madrid han asegurado a EL BOLETÍN que la respuesta a la huelga sigue siendo alta por el “cabreo generalizado” de los trabajadores ante la decisión de la Consejería de Sanidad de seguir adelante con el plan de privatizaciones.
“Todo apunta a que la Consejería aprobará su plan, y ha abierto las negociaciones para entretenernos y hacernos perder el tiempo”. Esa es la sensación de los profesionales, que a pesar de que hoy se han reunido por tercera vez con representantes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty creen que no servirá para nada.
Por parte de los sindicatos “no hay voluntad de romper las negociaciones”, han indicado las fuentes de Amyts, y por ello aún siguen reunidos con el objetivo de luchar hasta el finar para frenar las medidas del Gobierno regional.
Una afirmación con la que ha coincidido Rosa Cuadrado, coordinadora de acción sindical de la Federación de Servicios Públicos de CCOO Madrid, que en conversación con este diario ha dicho que lo que está haciendo la Consejería es un simple “paripé”. “Han intentado lanzar el guante de que los sindicatos nos oponíamos al plan sin dar alternativas, y ahora que nos han emplazado a dárselas dicen que no son válidas y que no hay nada que hacer” y que las privatizaciones seguirán adelante, ha comentado.
Asimismo, Cuadrado ha asegurado que el seguimiento de los paros hospitalarios es “muy satisfactorio”, aunque ha reconocido que el cansancio y los descuentos ya “empiezan a pesar”. “Son muchos días de huelga, sin paga extra además, y el descuento correspondiente a noviembre no se hizo en la última nómina, por lo que creemos que vendrá todo junto”, y eso ha hecho que muchos sanitarios se pensasen dos veces secundar la huelga de hoy.
Por su parte, la Consejería de Sanidad ha cifrado en un 13% el seguimiento de la jornada de huelga convocada en los hospitales. También ha indicado que entre los facultativos especialistas, en huelga indefinida de lunes a jueves desde el pasado 26 de noviembre, ha sido del 24,89%.










