Intermón Oxfam ha presentado esta mañana el informe ‘Crisis, desigualdad y pobreza’ en el que advierte de las consecuencias que para los ciudadanos están teniendo los recortes sociales y las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy. “Estamos volviendo a la España de ‘Cuéntame’. Una España dual, de ricos y pobres, más pobre, más desigual, con menos derechos sociales, y que da la espalda a los más vulnerables”, aseguran en este documento.
Hasta 18 millones de pobres en diez años, casi el 40% de la población. Esta es una de las conclusiones del duro informe que ha presentado el director general de asociación, José María Vera, el director de Pueblos Unidos, Daniel Izuzquiza, y el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora. Y es que, esta última institución humanitaria católica ha avalado desde el primer momento este documento.
Según se asegura desde Intermón Oxfam, “los números son demoledores. De no rectificarse el rumbo, dentro de diez años dos de cada cinco españoles serán pobres y el 20% de personas más ricas en España ingresarán 15 veces más que el 20% más pobre”.
Por ello, claman a actuar ante el “camino equivocado” que está tomando el Gobierno España y la UE, ya que “de no rectificar, nos abocarán a un nuevo ‘contrato social’ entre los poderes y la ciudadanía”. “En este nuevo equilibrio de fuerzas, la participación ciudadana en las políticas públicas se restringe aceleradamente y el poder del Estado cede espacio frente a los mercados”, aseguran desde esta organización.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…