Categorías: Nacional

Profesores, padres y estudiantes toman de nuevo las calles contra los recortes de Wert

Profesores, padres y estudiantes vuelven hoy a las calles de toda España para denunciar los recortes de José Ignacio Wert a la Educación pública. En esta jornada de lucha contra los “ataque y recortes que el Gobierno está llevando a cabo” los colectivos que forman la Marea Verde marcharán por decenas de ciudades a partir de las 18:30 horas.

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte CCOO, UGT, CGT, STEs Ceapa, Sindicato de Estudiantes y Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), ha convocado esta nueva tanda de protestas a las que llaman a sumarse a todas las Plataformas por la Escuela y la Universidad Pública, organizaciones del ámbito social y educativo, a los profesionales de la educación, a los padres y madres, al alumnado, así como a la ciudadanía en general.

Esta jornada de lucha con la que la Marea Verde mostrará su rechazo a la “regresiva” Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), contará con lectura de manifiestos en defensa de la pública, concentraciones y acciones con las que se rodearán los centros educativos, y en Madrid, como en otras ocasiones, culminará con una manifestación que comenzará en Neptuno y acabará frente al Ministerio de Educación.

Las organizaciones que integran la Plataforma han querido llamar la atención sobre las consecuencias negativas que los recortes tienen sobre la escuela pública, así como las que, a su juicio y previsiblemente, provocará la implantación de la LOMCE.

La convocatoria se ha realizado bajo el lema ‘La LOMCE y los recortes desmantelan la escuela pública’, y profesores, padres y estudiantes clamarán por “la calidad de la Educación” y por “el respeto a la comunidad educativa”. Asimismo, en su marcha cargarán contra el PP por “privatizar la Educación” y por impulsar el “cierre de centros públicos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Profesores, padres y estudiantes toman de nuevo las calles contra los recortes de Wert

V.M.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

22 horas hace