Los trabajadores de la Sanidad pública de Madrid no paran. Tras las huelgas, manifestaciones y concentraciones que han realizado en el último mes y medio ahora han decidido dar un paso más y organizar un concierto contra las privatizaciones anunciadas por Ignacio González. Wyoming y los Insolventes o Asfalto serán algunas de las figuras musicales que alzarán su voz en defensa de la Sanidad.
Rock´n Health se celebrará el 19 diciembre a las 21 horas en la sala WeRock (Costanilla de los Ángeles, 20). La entrada a este concierto será gratuita, tal y como se indica en la convocatoria lanzada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y que ya corre como la pólvora por las redes sociales, y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los “eternos, insurrectos y actuales” Wyoming y los Insolventes y de Asfalto, grupo formado en los años setenta en el barrio de Vallecas, contra las medidas anunciadas por el Gobierno autonómico.
Asimismo, también participará en este recital Sergio Rojas, uno de los componentes de a banda de pop rock Preciados, nacida en Madrid en 2008.
Según el comunicado de Afem, “la Sanidad Pública madrileña se encuentra en un momento crucial con la propuesta de un cambio de modelo, hacia la privatización. Sin pruebas objetivas que lo avalen y sin escuchar a la Marea Blanca de profesionales y ciudadanos. Pero no se venden las manos que te atienden”, espetan.
Por ello han decidido organizar este concierto, que estará presentado por Judith Mateo y por Vicente Romero, conocido como Mariskal Romero, pionero de la radio y prensa musical rockera en España y creador de MarisKalRock, una web donde se ofrece una emisión radiofónica diaria de 24 horas de rock.
En esta cita se darán a conocer cortos como ‘6 minutos’, que son el tiempo “que tiene un médico de familia para ver a un paciente”, y en este vídeo se explica “la complejidad de la atención hospitalaria” y se defiende “la integración de ambos niveles”.
Los sanitarios madrileños también aprovecharán este evento para proyectar el vídeo ‘Doña Rosa’, su contestación al corto ‘Que no te engañen. La Sanidad pública es universal, gratuita y de la máxima calidad’ que lanzó el PP de Madrid para tratar de contrarrestar las protestas.









