Una multitudinaria manifestación ha abarrotado la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, para mostrar su apoyo a la escuela catalana y la inmersión lingüística que, según los convocantes, se ven amenazadas por la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert.
Bajo el lema ‘Para un país de todos, la escuela en catalán’, unas 4.500 han respondido a la llamada de la plataforma organizadora Somescola, que engloba varias entidades educativas y civiles de Cataluña. En su manifiesto, han llamado a la insumisión del proyecto de ley y ha advertido del “riesgo de fractura social” que supone separar a los alumnos por razón de lengua.
La reforma de Wert prevé que el catalán pase a ser una especialidad y establece que la Generalitat afronte la formación de los alumnos en centros privados si no se garantiza la enseñanza en castellano en los públicos.
A la concentración han acudido los líderes del PSC, así como el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de CDC, Oriol Pujol.







