La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a Spontex a indemnizar a Vileda por fabricar y comercializar mochos de fregona con ‘cabezales universales’ diseñados por la empresa alemana, al entender que el grupo español ha violado sus derechos a la propiedad industrial, informa Europa Press.
Con esta sentencia, el tribunal resuelve el conflicto que enfrentaba a ambas compañías por el uso del dispositivo que permite unir el palo de la fregona y el mocho mediante el sistema de ‘click-clack’. La Sala de lo Civil desestima el recurso interpuesto por Spontex contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que, en junio de 2008, le conminó a dejar de fabricar y vender este dispositivo y ordenó el embargo y la posterior destrucción de todos los mochos de este tipo, así como de las máquinas y productos destinados a su fabricación.
Para los magistrados, no cabe duda del “perjuicio económico” sufrido por Vileda por las ventas que ha dejado de realizar y que, por el contrario, ha llevado a cabo Spontex de cabezales universales destinados a insertarse mediante el sistema de ‘click-clack’ ideado por Vileda.






