El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido del «riesgo de privatización evidente» que sufre actualmente la sanidad pública en España y ha denunciado que detrás de este proceso hay “una política neoliberal que quiere convertir un derecho esencial ciudadano en un negocio”.
Cayo Lara considera que este intento de privatizar la Sanidad se debe a motivos ideológicos y recalcó que “si hemos podido tener una sanidad pública con el PIB más bajo cómo es posible que ahora que hay más riqueza que nunca en la historia haya servicios públicos que no se pueden mantener y haya que privatizarlos”.
Para el líder de la coalición de izquierdas “la Constitución se viola cada día”, ya que se ha roto el pacto social que establece la Constitución española”.
Lara cree que todo lo que tiene que ver con las políticas sociales en la Carta Magna, “derecho al trabajo, derecho a una vivienda digna…cada vez se incumple más” debido a los recortes, por lo que considera que la Constitución se tiene que reformar.







