José López Jaraba, director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha dimitido de sus responsabilidades en pleno proceso de Expediente de Regulación de Empleo en el ente público que afectará a 1.198 trabajadores, según Europa Press. Jaraba era el encargado de “agilizar” el desmantelamiento del ente, por lo que su renuncia desata los rumores sobre quién zanjará la fusión y la absorción de las empresas de la cadena.
En pleno Puente de la Constitución y apenas una semana después de comenzarse a notificar los primeros despidos en Radio Televisión Valenciana, en concreto 53, su máximo responsable ha anunciado por sorpresa que abandona el cargo tras tres años al frente.
Una dimisión que fuerza a la Generalitat de Alberto Fabra a buscar a un sustituto que continúe con el ERE previsto para el ente y que se ‘llevará por delante’ a casi 1.200 trabajadores. Y es que, estaba previsto que la jurista Rosa Vidal tomara las riendas de RTVV como directora general, pero una vez que se hubiera solucionado el expediente de regulación.







