Nacional

El alcalde de Leganés hará lo posible para que la fiesta de nochevieja de Diviertt no se celebre en La Cubierta

El alcalde de Leganés, el popular Jesús Gómez, ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para evitar que Diviertt celebre la fiesta de nochevieja que anuncia a través de su web en La Cubierta. El regidor ha confiado en que el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena dicte una suspensión cautelar que impida a Miguel Ángel Flores llevar a cabo este tipo de eventos.

En una entrevista en ABC Punto Radio, el alcalde de Leganés ha indicado que su equipo hará lo posible por evitar la macrofiesta de nochevieja de Diviertt, Spacefest, que en un principio iba a celebrarse en el Madrid Arena. Gómez ha explicado que se ha enterado de que el evento se celebrará en La Cubierta a través de la prensa, por lo que hoy mismo ha enviado un requerimiento a la empresa concesionaria de este recinto, Asuntos Taurinos y Espectáculos SL, para que le aclare algunas circunstancias sobre la posibilidad de que se organice esa fiesta en la ciudad que gobierna.

El regidor ha explicado que este espacio funciona en régimen de concesión y “a todos los efectos como si fuera una instalación privada”. Gómez ha recordado que La Cubierta no es propiedad del Ayuntamiento, sino que se trata de una concesión de obra pública del año 1998 por la que el consistorio de Leganés cedió el suelo en el que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos SL, que gestiona Julio Torres, construyó el recinto para su explotación durante 75 años.

En este sentido, el alcalde ha indicado que en este recinto se celebran “actos de poco lucimiento para la ciudad”, como ExpoCannabis o el Festival porno, que dan “mal nombre a Leganés”. Por ello, tras asegurar que no se siente cómodo sabiendo que Flores celebrará su fiesta en La Cubierta después de lo ocurrido en el Madrid Arena, ha confiado en que el juez que investiga esta tragedia dicte una suspensión cautelar que impida al dueño de Diviertt llevar a cabo este tipo de eventos.

Según se conoció ayer, ante la decisión de Ana Botella de cerrar el Madrid Arena los relaciones públicas de la empresa de Miguel Ángel Flores prácticamente confirman a sus clientes La Cubierta como nuevo destino. Así, en su página web el recinto anuncia un estudiado plan de emergencia.

Con un aforo de unas 10.000 personas y 12.000 metros cuadrados de parcela, esta plaza de toros cubierta tiene experiencia en la organización de grandes eventos, aunque en agosto del año pasado tuvo que ser clausurado con carácter cautelar por el Ayuntamiento de Leganés por deficiencias en la instalación eléctrica y contra incendios.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto