Zaplana y Pajín, premiados por el Ayuntamiento de Benidorm

Nacional

Zaplana y Pajín, premiados por el Ayuntamiento de Benidorm

El exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, y la extitular de Sanidad con Zapatero, Leire Pajín, han sido premiados con las Medallas Corporativas de Benidorm por ser “personalidades insignes en la actividad pública al servicio de la Constitución desde los diferentes cargos públicos que han ejercido”, según el ayuntamiento de esta localidad turística.

El pasado miércoles, Zaplana y Pajín fueron reconocidos por una ciudad, Benidorm, con la que mantienen una estrecha relación. El dirigente del PP empezó su carrera política en esta localidad de la que fue alcalde y desde la que dio el salto hacia la Generalitat; la socialista es ‘hija adoptiva’ de este municipio, ya que toda su familia tiene vínculos en Benidorm, no hay más que recordar que su madre fue concejal del consistorio.

Un homenaje en forma de medalla para reconocer su “dedicación al servicio de los ciudadanos y su amor por Benidorm”, en el caso de Zaplana, según explica un comunicado del ayuntamiento, y, en cuanto a Pajín, por “su defensa por los valores constitucionales, sobre todo en bienestar social y trabajando por los sectores públicos más desfavorecidos”.

A pesar del honor que para ambos supone este galardón, al acto de entrega sólo acudió el exministro de Trabajo, ya que la dirigente socialista, según Efe, se encuentra en Nueva York ocupándose de sus labores en las Naciones Unidas.

Zaplana aprovechó el evento para pedir “que nos apartáramos de los debates menores, que pueden ser legítimos pero que desde luego no es el momento, con todo el respeto, de plantearlos”. Asimismo ha señalado que “los españoles tenemos que hacer en estos momentos de nuevo un ejercicio de voluntad de consenso, de racionalidad a la hora de afrontar los debates y de generosidad”.

Más información