Crisis en la prensa

Los trabajadores de Telemadrid dejan el canal en negro hasta el sábado contra el despido del 80% de la plantilla

Los trabajadores de Telemadrid han decidido ampliar su huelga contra la decisión del Gobierno de Ignacio González de aplicar un ERE que dejará en la calle a 925 personas, el 80% de la plantilla. El canal, en negro desde medianoche del martes, permanecerá ‘apagado’ hasta el sábado.

La plantilla del ente público madrileño seguirá con el paro hasta las 00.00 horas del sábado, día en el que los trabajadores también harán huelgas parciales de 14 a 15 horas y de 20:30 a 21:30 horas. Así lo decidieron ayer en la asamblea de trabajadores que tuvo lugar a mediodía, en la que también se acordó hacer paros parciales el domingo, a las mismas horas que el sábado, y el próximo lunes, de 8:30 a 9:30, de 13 a 15 y de 20:30 a 21:30 horas.

Según explicó Celia Soria, portavoz de UGT en Telemadrid, el lunes los trabajadores decidirán en una nueva asamblea la evolución de las movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fue presentado formalmente ayer por el Gobierno autonómico, recoge Efe.

Los sindicatos han sido convocados por la dirección de la empresa para mantener este jueves una reunión de trabajo en la que esperan recibir la documentación del despido colectivo que afectará a un 80% de la plantilla, compuesta actualmente por 1.170 trabajadores.

El pasado lunes, los empleados de Telemadrid difundieron los sueldos de Hermann Tertsch, Cristina Tárrega y Fernando Sánchez Dragó, a los que acusan de ser los culpables de la situación financiera de la cadena.

Más información

La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.
El ministro de Transportes evita confirmar el número de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba y subraya que la prioridad es auxiliar a los afectados.

Lo más Visto