Los médicos, que se han levantado en armas contra el desmantelamiento de la sanidad pública que consideran quiere llevar a cabo el Gobierno madrileño, temen que con la privatización de los hospitales se hagan menos pruebas médicas de las que ahora se realizan para llegar a un diagnóstico.
Representantes de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que han convocado una huelga indefinida contra los planes del Gobierno de Ignacio González de privatizar la gestión de los hospitales, trataron de explicar en la COPE cómo podría repercutir en los pacientes el hecho de que la gestión de los hospitales pase a manos privadas: “Se podrían resentir las pruebas médicas que se hagan para un diagnóstico” y aclararon a preguntas del entrevistador que se referían exactamente a que se harían menos pruebas de las que se realizan actualmente.
Nuria Bouzo, una de las representantes de AFEM, añadió que además “una empresa privada se puede negar a atender a los pacientes en caso de impago por parte de la Administración y señaló: «Si soy una empresa con ánimo de lucro y me dan una partida de dinero para atender a pacientes, y de esa partida -que es menor a la de otros ejercicios- tengo que obtener beneficios, empiezan a no salirme las cuentas”.
Además, desde la AFEM niegan que la Consejería de Sanidad haya negociado con los profesionales de la medicina las medidas de la polémica e instaron al consejero Javier Fernández Lasquetty a “que diga una sola asociación de médicos que haya apoyado esta reforma.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…