Los trabajadores de Telemadrid ‘apagan’ de nuevo la cadena contra el despido del 80% de la plantilla

Crisis en la prensa

Los trabajadores de Telemadrid ‘apagan’ de nuevo la cadena contra el despido del 80% de la plantilla

Sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen

Nueva jornada de huelga en Telemadrid. El ente público vive desde anoche un nuevo ‘apagón’ promulgado por los trabajadores en protesta por la decisión del Gobierno de Ignacio González de aplicar un ERE que dejará en la calle a 925 personas, el 80% de la plantilla. Los paros de 24 horas, que comenzaron a medianoche, han dejado la cadena en negro.

Desde las 00 horas sólo se veía en pantalla una imagen congelada del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, detenido ayer por blanqueo de capitales. Por detrás de la imagen del plató de informativos asomaban de vez en cuando algunos trabajadores en huelga y las asistentes de la limpieza. A las 0:40 horas la emisión fue ‘a negro’.

Así comenzó la nueva jornada de paros que están llevando a cabo los trabajadores de Telemadrid en protesta por el ERE que prevé aplicar la empresa pública. La plantilla tomó la decisión de hacer una nueva huelga tras la reunión que mantuvo ayer el comité con la dirección de la empresa para hablar del informe de viabilidad que aprobó el Consejo de Administración, que incluye el Expediente de Regulación de Empleo para 925 personas.

Según fuentes sindicales, los trabajadores han decidido comenzar este al sentirse “desprotegidos”, y han convocado hoy a las 15 horas a todos los empleados de Telemadrid a una asamblea para estudiar otras iniciativas de protesta.

La pasada semana había más paros previstos, indican los sindicatos, pero se suspendieron por la reunión de este lunes con la dirección de la cadena pública. No obstante, ante la negativa a “negociar nada” de los máximos responsables de Telemadrid, los trabajadores han retomado sus protestas.

Fuentes de la dirección de Telemadrid han rechazado las acusaciones de los sindicatos y han señalado que son estas organizaciones las que no quieren negociar. Ante la “imposibilidad de avanzar en ninguna dirección porque no se presentan una alternativa”, Telemadrid ha tomado la decisión de que “debe seguir formalmente con el procedimiento” y presentará el ERE en los próximos días.

Más información