Los sindicatos rodearán el sábado Telemadrid en protesta por el despido del 80% de la plantilla

Crisis en la prensa

Los sindicatos rodearán el sábado Telemadrid en protesta por el despido del 80% de la plantilla

Sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen

Los sindicatos y los trabajadores de Telemadrid van a luchar con todas sus fuerzas ante la decisión de la dirección de despedir al 80% de la plantilla de la cadena. A la espera de que esta tarde se apruebe un nuevo calendario de paros y huelgas, fuentes del Comité de Empresa han anunciado que se ha convocado a los empleados a rodear este sábado a las 12 de la mañana el edificio del ente autonómico como protesta por el ERE.

Junto a familiares y amigos, los trabajadores de Radio Televisión Madrid tratarán mañana sábado de rodear el edificio que tiene la cadena en la Ciudad de la Imagen para escenificar su indignación con los planes de los responsables del ente de mandar al paro a 925 personas.

Así lo han adelantado fuentes sindicales a este diario que esperan que esta tarde se apruebe en la Asamblea de Trabajadores convocada para las 15,15 horas una nueva ‘hoja de ruta’ de sus protestas que pasarían por nuevos paros parciales e, incluso, una huelga que lleve a negro la emisión de Telemadrid.

Todo, contra el “desmantelamiento” y la “venta” de la cadena por parte del Consejo de Administración. Y es que, según estas fuentes, la dirección del ente público autonómico no cedió ni un ápice en la reunión que mantuvieron el miércoles con los sindicatos y mantiene intacto el informe de reestructuración elaborado por Deloitte-Cuatrecasas y que ha costado 140.000 euros.

Tal es la actitud de los máximos responsables de Telemadrid que “si fuera por ellos el 31 de diciembre estos se finiquitaba y nos despedían a todos”, destacan algunos trabajadores que temen pasarse la fiesta de los Reyes Magos en la cola del paro.

Precisamente, y con motivo de la grabación hoy del programa ‘En Pleno Madrid’, que se emite todos los sábados, varios trabajadores de la cadena han escenificado su malestar por los despidos y se han hecho fotografías con diputados de la oposición.

Más información