Ante el asombro de los viandantes que esta mañana recorrían las calles del centro de Madrid, tres escaladores se han subido a la azotea del edificio de Zara en la calle Princesa 58 para denunciar el supuesto uso de químicos altamente peligrosos en la fabricación de las prendas del grupo textil Inditex que acaban vertidos en el agua.
Una queja en forma de gigantesca pancarta que se ha colocado en la fachada de la tienda y que hacía que todo el que pasara por las inmediaciones de la misma pudiera leer ‘Zara: Únete a la Moda sin Tóxicos’. Una denuncia que también se escuchaba a pie de calle. Y es que, un grupo de activistas vestidos de maniquís insistía en este mensaje.
Esta acción se incluye en la campaña lanzada por Greenpeace contra diversas grandes multinacionales textiles para eliminar estos peligros químicos de las prendas. Hasta hora, según remarcan los ecologistas, marcas como H&M y Puma “ya se han comprometido a dejar de usar sustancias tóxicas en su cadena de producción. Pero ZARA, el mayor distribuidor de ropa del mundo, sigue en silencio”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…