Nacional

El PSOE reúne a sus alcaldes para coordinar una campaña contra los desahucios

La dirección nacional del PSOE, con la vicesecretaria general, Elena Valenciano, a la cabeza, reúne a los cerca de cuarenta alcaldes que tiene el partido en España ante el drama de los desahucios. En esta cita de trabajo, Ferraz y los regidores acordarán las acciones que los socialistas presentarán los próximos días en los ayuntamientos ante el decreto del Gobierno.

Tras la falta de acuerdo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para, de la mano, tratar de poner freno a los más de 500 desahucios que cada día se producen en el país, el PSOE ha llamado a sus alcaldes a una cita en Ferraz dónde analizarán qué acciones llevar a cabo para paliar este drama, en la medida que sea posible.

La vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías; la secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y la portavoz de vivienda del grupo parlamentario socialista, Leire Iglesias, serán los encargados de acordar con los poco más de cuarenta regidores que les queda al PSOE con poder municipal la estrategia a seguir.

En concreto, se buscará insistir en la necesidad de reestructurar las deudas, paralizar intereses de demora, permitir quitas o, entre otros puntos, la dación en pago con alquiler social o la reforma de la Ley Hipotecaria.
La cita con los regidores socialistas será el inicio de la ronda de contactos que el PSOE va a mantener con diversas instituciones, sectores profesionales, colectivos sociales o afectados por los desahucios.

Precisamente, hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acudirá a los juzgados de toda España para facilitar a las víctimas de estas ejecuciones hipotecarias un escrito para pedir la suspensión de los procesos que se encuentre en manos de los jueces.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto