Los taxistas se desmarcan de la huelga general

Nacional

Los taxistas se desmarcan de la huelga general

Los taxistas han decidido no acudir a la llamada de CCOO y UGT a la huelga general y han anunciado que mañana, 14 de noviembre, trabajarán como cualquier otro día normal. El sector considera que estos paros “sólo contribuirán a empeorar la recuperación económica del país, sin olvidar la mala imagen que proyectará al resto de Europa”.

Así se ha expresado la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) a falta de unas horas para que den comienzo los paros generales convocados por los sindicatos. Esta organización ha señalado en un comunicado, recogido por la prensa madrileña, que “este tipo de iniciativas sólo perjudican a aquellos que no tienen nada que ver con la recesión económica”, por lo que aboga por “poner soluciones siempre dentro del ámbito de la negociación”.

Fedetaxi, una asociación nacional que aúna al 35% del sector, más de 20.000 taxistas, y en la que están integradas la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Federación Andaluza del Taxi y la Federación Castellano Leonesa, ha hecho un llamamiento para que la jornada del miércoles se desarrolle con total normalidad y han pedido a CCOO y UGT que “respeten el derecho al trabajo de aquellos que lo decidan libremente”, igual que su organización “respeta el derecho de huelga”.

Más información