Mañana lunes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una cacerolada a las 12,30 horas en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova contra la moratoria de los desahucios que preparan los populares y los socialistas tras el suicidio de una mujer en Barakaldo. Una protesta que coincidirá con la reunión que mantendrá el PP y el PSOE para acordar una solución a este drama.
‘PPPSOE cómplices del genocidio financiero’. Bajo este clara y tajante frase, los afectados por las hipotecas y los desahucios de las entidades financieras saldrán mañana a la calle para escenificar su indignación con el pacto que preparan socialistas y populares para frenar las ejecuciones hipotecarias.
En un comunicado en su web, este colectivo tacha de “inaceptable” la moratoria que el PP y el PSOE preparan, según algunas informaciones, para los procedimientos de desahucios “todavía no iniciados”. Esta medida, según esta plataforma, “no afectaría a las ejecuciones hipotecarias que ya están en curso y por lo tanto dejaría fuera a centenares de miles de familias que ya están inmersas en el procedimiento”.
Y es que, los afectados por las hipotecas temen que el partido que lidera Mariano Rajoy y la formación que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba discrimine en la reforma de la ley entre las familias que puedan acogerse a la moratoria y las que no. “¿Serán los mismos criterios restrictivos que los ya utilizados en el famoso código de la Vergüenza del Ministro de Guindos? ¿Hubiera entrado Amaya y su familia entre los afortunados o se hubiera quedado fuera?”, se pregunta la PAH, siglas de esta plataforma. En su opinión, la moratoria debe aplicarse a “todas las familias siempre que la causa del impago sea sobrevenida y siempre que se trate de vivienda habitual. Éstos y no otros son los únicos criterios admisibles”.
Una postura que escenificarán con una cacerolada en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova a las 12,30 horas. Acción que también se ha organizado en Barcelona, a las 11 horas, y en Las Palmas de Gran Canaria, ésta por la tarde, a las 19 horas.
En estas manifestaciones, los afectados insistirán en la existencia de multitud de alternativas frente a los desahucios y que, tanto PSOE como PP, deben recordar. La dación en pago retroactiva o la reconversión del parque de viviendas que acumulan las entidades financieras en un parque público de alquiler social, son algunas de sus propuestas.







