La Federación Internacional de Periodismo (FIP) ha expresado, a través de su vicepresidente, el periodista argentino Gustavo Granero, su descontento con el presidente ejecutivo del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián y su apoyo a los trabajadores de El País que se encuentran en huelga para protestar contra el ERE del diario.
Granero ha culpado a Cebrián de los recortes en los medios de comunicación causados por la mala gestión de los empresarios “una vez más los sectores empresarios aplican políticas de ajuste que perjudican a los trabajadores para resolver las crisis financieras que son responsabilidad de las patronales”.
En su discurso el vicepresidente de la FIP, que también es secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), ha comparado la situación de los trabajadores de El País con los problemas a los que se enfrentaron los periodistas latinoamericanos durante la década de los 90.
“En América Latina ya atravesamos la aplicación de políticas neoliberales durante la década del noventa, que sólo resultaron en trabajadores empobrecidos y una economía cada vez más concentrada al servicio de intereses transnacionales”, ha asegurado el dirigente sindical.
Además, Granero ha llamado a la unión de los periodistas de todo el mundo para luchar contra los problemas de la profesión y defender la calidad del empleo. Ha exigido el también el apoyo por parte de los Estados.






