Categorías: Nacional

Botella cierra el Palacio Municipal de Congresos y abrirá la comisión de investigación sobre el Madrid Arena el 16 de noviembre

Ana Botella ha dado la cara. Tras una semana de bombas informativas sobre las negligencias que se cometieron en la celebración de la fiesta de Halloween del Madrid Arena, la alcaldesa de la capital ha comparecido ante los medios para anunciar que echa el cierre en el Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de forma temporal para acometer las reformas necesarias para que cumplan las medidas de seguridad.

“Estamos trabajando para ofrecerles a los organizadores de los eventos previstos en estos dos palacios otras dependencias municipales. Esta decisión obedece a la necesidad de garantizar la seguridad”, ha insistido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles, sede del consistorio.

La jefa del ejecutivo municipal también ha anunciado que el próximo 16 de noviembre se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para constituir la comisión de investigación que PSOE y UPyD exigieron con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en el pabellón deportivo municipal.

Botella, que ha dicho que no va a dimitir, ha asegurado que cuenta con el “respaldo unánime de todo el equipo de gobierno municipal”, aunque ha comparecido en solitario ante los medios.

Asimismo, la regidora ha insistido en que el pasado 1 de noviembre “se inició una investigación interna para averiguar si había negligencia en la actuación Ayuntamiento” en este caso. En este punto, Botella ha dicho que cree “en la honestidad de todos los cargos políticos del Ayuntamiento y en la presunción de inocencia de todo Estado de derecho”. Por ello, hará una “investigación a fondo, sin precipitaciones” y “cuando se conozcan las conclusiones se verá si ha habido una actuación inadecuada”, y “si la hubo, exigiré responsabilidades”.

La popular también ha incidido en su decisión de “no volver a ceder dependencias municipales para eventos de este tipo”. Sólo lo harán “para eventos con numeración” en los que los asistentes estén sentados.

Por último, Botella ha indicado que “si como parece la empresa Diviertt vendió más entradas de las que permitía el aforo del Madrid Arena, habrá incumplido el contrato y mentido en información facilitada a Madrid Espacios y Congresos”. En ese caso, como dijo ayer el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, “emprenderemos acciones legales contra el promotor del evento”.

Acceda a la versión completa del contenido

Botella cierra el Palacio Municipal de Congresos y abrirá la comisión de investigación sobre el Madrid Arena el 16 de noviembre

V.M.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

33 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

42 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

9 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace