Categorías: Nacional

El Vaticano nombra a monseñor Renzo Fratini nuevo ‘embajador’ en España

El papa Benedicto XVI ha nombrado Nuncio Apostólico en España al arzobispo italiano Renzo Fratini, en la actualidad Arzobispo titular de Botriana y Nuncio Apostólico en Nigeria. Fratini sucede en la Nunciatura a Manuel Monteiro de Castro, quien abandonó la representación de El Vaticano en España el pasado 3 de julio y ha sido nombrado secretario de la Congregación para los obispos.

Monteiro, quien ejerció este cargo en España desde marzo de 2000, se despedirá con la celebración de una misa el próximo 30 de agosto en la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid.

El arzobispo Renzo Fratini, nacido en 1944 en Urbisaglia, en la región de Las Marcas, situada en el centro de Italia, ingresó en 1974 en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia.

Acceda a la versión completa del contenido

El Vaticano nombra a monseñor Renzo Fratini nuevo ‘embajador’ en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace