El Gobierno descarta solicitar el rescate hasta 2013 “salvo cataclismo”

Nacional

El Gobierno descarta solicitar el rescate hasta 2013 “salvo cataclismo”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene en sus planes para terminar este año pedir ayuda financiera a la UE. Así lo han asegurado fuentes de La Moncloa que han desvelado que “el Gobierno no tiene previsto pedir el rescate este año salvo cataclismo o accidente imprevisto”. Una idea que incide en las declaraciones del lunes del jefe del Ejecutivo en las que señalaba que el rescate no es “imprescindible en este momento”.

En los dos meses que quedan para terminar este 2012 Rajoy no va a solicitar ayuda a Bruselas si no es absolutamente necesario. Así de tajantes y claros se han mostrado fuentes cercanas al Gobierno en los pasillos del Congreso mientras que el propio presidente explicaba en el hemiciclo los acuerdos del último Consejo Europeo.

A pesar de esto, Rajoy ha asegurado que no dudará en reclamar la intervención del BCE si lo considera necesario para los intereses de los españoles. “Que Draghi haya hecho el anuncio del instrumento de compra de bonos es muy positivo. Antes no lo había y ahora lo hay”, ha asegurado el también líder del PP que ha advertido que “a mí nadie me habrá oído decir nunca que renuncio a usarlo. No renuncio a utilizarlo si fuera necesario a los intereses generales de los españoles, de la misma manera que pedimos la asistencia financiera a los bancos”.

Por todo ello, “si España lo necesita, tengan ustedes la absoluta y total certeza de que lo pediré”, ha remarcado.

Más información