Intereconomía recurre las condiciones fijadas por La Moncloa para la fusión Antena 3-La Sexta

Nacional

Intereconomía recurre las condiciones fijadas por La Moncloa para la fusión Antena 3-La Sexta

Intereconomía ha presentado un recurso de reposición al ministro de Economía y Hacienda Competitividad, Luis de Guindos, contra la decisión del Consejo de Ministros del pasado agosto para facilitar las condiciones por las que Antena 3 y La Sexta se podían fusionar. Se “perturba la competencia efectiva en el sector de la televisión, el pluralismo informativo y perjudica los intereses generales”, asegura el grupo de comunicación presidido por Julio Ariza en este texto.

Tres meses después de que el Gobierno allanara el camino para que Antena 3 y La Sexta se fusionasen, Intereconomía ha recurrido las facilidades que, según ellos, desde La Moncloa se ha puesto a esta operación de concentración. Según Vozpópuli, Ariza ha exigido al Ministerio de Economía que esta unión se rija por las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de Competencia (mucho más duras) que por las establecidas por el Consejo de Ministros el 24 de agosto.

Entre los motivos que expone el grupo de Julio Ariza está que con las pautas impuestas por el Gobierno se “perturba la competencia efectiva en el sector de la televisión, el pluralismo informativo y perjudica los intereses generales”.

Y es que, según desvela este portal de noticias, esta fusión “es perniciosa para un sistema de televisión en competencia que cumpla la doble finalidad de asegurar la libertad de información, sin una estructura de duopolio claramente inadecuada”.

Asimismo, Intereconomía señala que si no fuera por la manga ancha que ha tenido el Gobierno en esta fusión, La Sexta entraría en concurso de acreedores, ya que, entre otros motivos esta cadena se vería obligada a devolver las frecuencias que le habían sido asignadas. Una salida al mercado de espectro radioeléctrico que para el grupo de comunicación de Ariza “satisfaría mucho más el interés general que la preocupación particular por una determinada empresa que significa el acuerdo del Consejo de Ministros que se impugna”.

Otro de los motivos que se exponen en este recurso afecta a la gran cantidad de ingresos de publicidad que van a gestionar. Actualmente, controlan el 75% de la inversión publicitaria. Un porcentaje que puede aumentar hasta el 86% una vez consumada la fusión.

Más información