Nacional

Rajoy acusa a Mas de querer arrastrar a los catalanes “a un dilema imposible”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado la 19 Intermunicipal del PP en Barcelona lanzando una advertencia de que en “Cataluña no va a haber fracturas, ni divisiones, ni peleas” y ha pedido a los populares catalanes que mantengan “la cabeza alta, sin miedo, diciendo qué pensáis. Que nadie se quede en la calle y otros cocinen el futuro a nuestras espaldas”.

Según publica la agencia Efe, ésta ha sido la primera visita a Cataluña de Rajoy desde la celebración de la manifestación de la Diada, en la que el presidente del Gobierno ha aprovechado para ofrecer “un proyecto de diálogo y de concordia que es garantía de prosperidad”. Sin nombrar a Mas, ha querido señalar que “es muy difícil dialogar con el que viene a imponer el todo y la nada”. En este sentido, ha subrayado que como no quiere imponer ideas a nadie, no quiere que se las impongan a él. Al presidente catalán lo ha acusado de “alimentar la división” diciendo que es “la panacea para crear empleo”.

“Pensaba que los momentos de la frivolidad, la levedad y la irresponsabilidad se habían superado”, ha reflexionado el presidente del Gobierno, que calificado de “preocupante que un gobernante se quiera saltar la ley a la torera y dedicarse a arrastrar a siete millones de ciudadanos a un dilema imposible”. A juicio de Rajoy, Artur Mas ha iniciado una “huida a ninguna parte con el objetivo partidista de tener más votos”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto