El Rey Juan Carlos considera ¡muy productiva” para los intereses españoles su visita oficial a la India y se muestra convencido de que, en las negociaciones europeas frente a la crisis, España saldrá adelante «con el cuchillo en la boca” y con “una sonrisa”, según publica Efe.
La agencia señala que antes de emprender viaje de regreso a España, el Rey conversó con los periodistas que han cubierto su visita a la India, país del que apreció su colaboración con España en el G20 –“esto es siempre un toma y daca”, comentó en tono distendido el monarca, que se mostró satisfecho por cómo las autoridades indias han comprendido la situación económica de España y de la zona euro y las medidas emprendidas para salir de la crisis y, en este contexto, animó a los españoles a que actúen unidos frente al exterior.
“Muchas veces, los españoles nos metemos el cuchillo”, señaló de forma gráfica para destacar que la imagen de España es mejor en el extranjero que dentro del propio país, donde, ante algunos análisis, “dan ganas de llorar”. “Por supuesto, hay penas -precisó, en referencia a los problemas económicos de los españoles y, especialmente, al paro-, pero vamos a sobrellevarlas”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…