El presidente del Gobierno no estará en Madrid el próximo 14 de noviembre, fecha en la que los sindicatos han convocado una huelga general contra los recortes. Ese día, Mariano Rajoy ha decidido refugiarse en Valencia junto a empresarios de la talla de Josep Piqué y Baldomero Falcones, así como directivos en el II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección.
Rajoy no estará presente el 14 de noviembre en Madrid, tradicional epicentro de todas las protestas en una huelga general y dónde más ciudadanos acuden a la llamada de los sindicatos. El presidente del Gobierno estará a 355 kilómetros de distancia de la capital del Estado, en Valencia.
El también líder del PP clausurará el II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) dónde se verá las caras con compañeros de partido como Josep Piqué, ahora inmerso en sus tareas como presidente de Vueling, y empresarios de la talla de los presidentes de Seopan, Baldomero Falcones, de Accenture, Vicente Moreno, y de Freixenet, José Luis Bonet. Asimismo, también compartirá acto con el máximo responsable de la Fundación Everis, Eduardo Serra.
Mariano Rajoy intervendrá tras escuchar a estas mencionadas figuras del mundo empresarial analizar la situación de Euro y la Unión Europea en la actual crisis, la defensa de la ‘marca España’ o la estrategia a seguir para hacer frente al parón inversor, entre otros temas.
Todo, dentro del II Congreso Nacional de la APD, con el objetivo de impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas.
El 13 de noviembre, un día antes de la presencia de Rajoy en Valencia, en este cónclave estará el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, entre otros.







