La sexta jornada de huelga conjunta en Metro y EMT de Madrid ha colapsado de nuevo la ciudad en hora punta ‘ayudada’ por la lluvia, que tampoco ha facilitado la tarea de llegar a tiempo al trabajo. Esta jornada, además, se han sumado a los paros los trabajadores de la grúa municipal del Ayuntamiento gobernado por Botella.
Las vías madrileñas se han colapsado hoy por la huelga del transporte público madrileño. Una convocatoria que en Metro, según los sindicatos, ha tenido de nuevo un respaldo masivo, del 97% de la plantilla, mientras que en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habría alcanzado el 100%.
Unas cifras de las que han vuelto a discrepar las empresas públicas, ya que Metro ha asegurado que el apoyo a la primera fase de paros prevista para hoy, entre 6:05 y 8:30 horas, se ha quedado en el 46%. Por su parte, EMT ha cifrado el paro del 6:30 a 8:30 en un 53%, mientras que ha hablado de un seguimiento del 51% en la huelga que se ha realizado desde las 23 horas de ayer hasta la 1 de la madrugada.
Estos paros, junto a la lluvia que caía sobre la ciudad a primera hora de la mañana, han complicado el tráfico en la mayoría de las vías madrileñas, algo a lo que también ha contribuido la huelga que hoy han realizado los trabajadores de Madrid Movilidad, la empresa que se encarga de retirar los vehículos mal estacionados en la capital.
Las grúas del Ayuntamiento que dirige Ana Botella se han sumado a los paros convocados para hoy por Metro y EMT, y también lo harán el lunes 29 de octubre. Su objetivo de “hacer piña” y “buscar una solución” a la “tropelía” que se está cometiendo en las empresas públicas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…