La Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto en el punto de mira al sector público, ya que ha destruidos más empleos que el sector privado durante los últimos tres meses. Concretamente, 49.400 puestos de trabajo frente a los 47.600 del privado.
Según la EPA, estas cifras desvelan el verdadero alcance que ha tenido el recorte de personal que están llevando a cabo las Administraciones públicas como parte de su política de ajustes.
No obstante, a pesar de los datos publicados por el INE la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) ha decidido no sumarse a la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre.
“CSI-F no secunda la huelga general por responsabilidad con el país, porque la acción sindical comienza a dar resultados y por independencia política”. Así lo ha anunciado su presidente, Miguel Borra, en una rueda de prensa, donde ha indicado que el sindicato no se perdonaría “que la huelga influyera aunque sea mínimamente en un eventual rescate a España” y que por eso ha decidido no secundar esta convocatoria.
“La acción sindical comienza a dar resultado. El Gobierno ha empezado a reformar las administraciones públicas y ha abierto las mesas de negociación”, ha continuado el dirigente sindical, que ha aseverado que su decisión de no secundar estos paros se explican porque “la huelga tiene componente político, coincide con una campaña electoral y se vincula a un referéndum”.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…